Mamá Gallina
Me presento. . .
Solo María
Siempre me ha gustado escribir, y en algún momento de mi vida, tuve uno que otro intento de comenzar un blog de cosas que me apasionan, no obstante, resultó ser que no me apasionaban tanto pues no pude hacerme tiempo para ser constante. Ahora decidí que las cosquillas de hacer esto son muchas, y cómo no solo puedo hablar de un tema en específico, voy a hablar de lo que más ha ocupado lugar a mis casi 30 años de edad: ser mamá llegando al año 2020.
Aparentemente, haberme convertido en mamá me da la oportunidad de ser “un poquito de todo” (doctora, maestra, psicóloga, pedagoga, artista, chef, etc… y parece ser que escritora), por lo que quiero aprovechar el campo de oportunidad que tengo para contarles un poquito de mi, de las cosas que si se, lo que he aprendido, y lo que no tengo idea y me encantaría conocer. Por lo tanto, espero que les guste lo que escribo y que quizá pueda enseñarles algo de lo que he aprendido.
Un poquito de mi:
Me llamo María, soy mamá de dos increíbles niños que se llaman José María y Bosco, y esposa de quien se convirtió en mi mejor amigo. También fiel amante del Arte. Siempre me gustó pintar (profesión frustrada por ahora) y dibujar, la historia y la evolución del arte, por lo que decidí estudiar Artes Visuales e Historia del Arte, y puedo decir que fui de esas personas con mucha suerte pues pudieron hacer una licenciatura en algo que les gustó al 100%. Estudié la carrera en Estados Unidos y cuando regresé a México por cuestiones de trabajo, conocí al amor de mi vida. Nos casamos, tuvimos a José, y luego regresé a la vida laborar como profesora de Artes Plásticas y como Iconógrafa de un museo nuevo. Al mismo tiempo, hice un diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo y aunque dejé de dedicarme a la pintura (lo que más amo) de tiempo completo, de vez en cuando hacía uno que otro dibujo. ¿Suena súper cool, fácil y lindo no?
Pues hasta ahorita, las cosas no han sido nadita sencillas como lo narré en el párrafo anterior, más nada ha valido más la pena en mi corta existencia. Como se dirían en el pueblo, mi esposo y yo “nos comimos la torta antes del recreo” y al mismo tiempo, estábamos en las peores circunstancias para comenzar esta familia. No obstante, decidimos aventurarnos con todo en esta nueva vida, que aunque tenga sus altas y sus bajas (muuuy bajas), no deja de maravillarme y enseñarme algo nuevo todos los días.
Luego de haber comenzado este capítulo, me he visto envuelta en cuestionar todos los aspectos posibles de la maternidad, lo bueno y lo malo, y he visto todas las expectativas que se tienen hoy en día. Por lo que, finalmente me comprometo a escribir esto… lo que pienso, lo que siento, lo que sé hacer y me ha hecho la vida más fácil (ó no) en mi corta experiencia como mamá. Así que espero que mis palabras puedan llegarles un poquito, ya sean mamás que cumplen todos los requisitos sociales impuestos del año casi 2020, futuros padres, gente joven o no tanto, o simplemente alguien como yo, que solo está aprendiendo después de haberse embarcado en la aventura más grande de la vida.
En este blog les voy a compartir mi estilo de vida y todo lo que hago en éste: desde cosas fáciles como recetas de lo que amo cocinar, tips de decoración, como mantenerse fit siendo mamás o no, consejos prácticos para divertirse y enseñar a los niños, hasta cosas más profundas como psicología y espiritualidad para la vida diaria… todo para complementar.
Disfrútenlo tanto como yo lo estoy haciendo al escribirlo…
Comentarios
Publicar un comentario