¿Cuál es la Mejor Manera de Mantenerse en Forma?

Box, keto, paleo, ciclo, kick, yoga, gluten free. . .

¿Cuál es la mejor manera de mantenerte en forma?
Aprende a conocer tu cuerpo y lo que necesitas


Hoy en día, estar fit está de moda. Piensa cuanto tiempo llevas en una dieta para bajar de peso, intentar desinflamar tu abdomen o llevar un estilo de vida más saludable. Ahora, piensa también cuantas rutinas nuevas has intentado de hacer, cuantos deportes has practicado o cuántas veces has intentado o logrado hacer una carrera. Y, ¿te acuerdas también cuando dejaste de comer gluten porque decidieron tu y tu mejor amiga que eran alérgicas y que eso era lo que no las estaba dejando enflacar? Cero que ver con los chocolates y refrescos.  

Creo que yo toda mi vida he estado en alguna dieta, que al final del día no eran dietas sino más bien cuidar de lo que comes. Siempre me ha gustado hacer ejercicio y después de que naciera mi primer hijo me involucré más. En el gimnasio, correr, rutinas, apps para ponerte en forma como 7 Minute Workout y por supuesto SWEAT de mi amiga (y de la mayoría) Kyla Itsiness, y muchas otras cosas son las que he hecho para bajar de peso sobretodo después del parto. Finalmente, aprendí cuales eran las cosas que mi cuerpo necesitaba, que no me caía bien y que tipo de ejercicio me funcionaba mejor. 

Cada cuerpo es diferente y cada persona tiene un metabolismo distinto. A todo esto hay que sumarle los diferentes estilos de vida y las actividades diarias que hacemos cada uno. 


En mi caso, soy una persona muy activa que generalmente esta haciendo algo, soy mañanera y me he creado el habito de dormir cierto número de horas todos los días. Trato de conservar la rutina de despertarme a la misma hora entre semana (como 6-6:30 a.m.), hacer ejercicio y después bañarme. Procuro hacer ejercicio cinco días a la semana y de preferencia en las mañanas pues siento que me funciona mejor. 

Lo que he aprendido de tratar diferentes rutinas y varios ejercicios, ha sido descubrir que me funciona combinar una serie de ejercicios alternando un día de alta intensidad y al día siguiente algo de cardio. Al igual, aprendí a mezclar actividades que puedo hacer desde casa tan solo con un yoga mat, una cuerda para brincar y un par de mancuernas para tener algo de pesas y poder ejercer músculo. Me sirve mucho poder hacer esto desde casa sobretodo por los niños, y cuando puedo claro, me escapo a correr un rato. 

Conozco personas que les funciona mejor practicar ejercicio de más baja intensidad combinando un poco de yoga con pilates. Otra cosa también es que correr no es para todos, y muchos prefieren una caminata larga o realizar actividades como elíptica y natación. Mucha gente no puede hacer ejercicio desde su casa y prefiere ir a un gimnasio. Pero hay tantas alternativas y opciones hoy en día. Lo mejor es probar varias cosas, ver cual es el objetivo que tienes (bajar de peso, tonificar, hacer condición, etc.) y decidir cual es la que mejor va con tu estilo de vida… claro, siempre sin excedernos. 

Es importante recordar siempre realizar calentamientos antes de entrenar y al final ejercicios de relajación para estirar los músculos  y evitar lastimarnos durante el ejercicio. Y también lo más importante es aprender a combinar nuestra alimentación junto con el entrenamiento que decidimos hacer para tener un balance ideal. Tienes que conocer que es bueno y malo para tu cuerpo como con el ejercicio.

 Por ejemplo, como yo hago ejercicio casi siempre en las mañanas, muchas veces me tomo algo de fruta pequeño como unas fresas para tener mayor energía. También procuro comer proteína en pescados, pollo, huevo, u otros para fortalecer los músculos, grasas sanas como las del aguacate o las almendras (en medida claro) y harinas integrales. Por supuesto todas las verduras que pueda y casi siempre las incluyo desde mi desayuno. Evito ahora comer muchos lácteos y claro grasas saturadas o comida chatarra.

Pero no es ningún castigo, el cuerpo se acostumbra y lo agradece después. Por ejemplo, si es sábado y decidimos comer pizza… no me voy a negar un antojo. Lo que trato de hacer es comer sano cinco días a la semana y me relajo más los fines de semana. 

Así que, lo que yo recomendaría para mantenerse fit es encontrar el tipo de rutina que funciona con tu estilo de vida, combinarlo con una dieta que se adapte a tus necesidades físicas y lo más importante: disciplina. He encontrado que la clave para poder conseguir esto es la disciplina de ser constantes todos los días. 



Más adelante iré anotando diferentes recetas que a mi me parecen deliciosas y súper fáciles de hacer para mantenerse saludables al igual que rutinas de ejercicios muy buenos.  
         

¿Cuáles son las rutinas que ustedes recomiendan para mantenerse fit?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multitasking ¿Mito o Realidad?

She Crazy!! Cambios en el Embarazo