She Crazy!! Cambios en el Embarazo
Entre hormonas, cambios y comentarios
she crazy!!
Todos hemos escuchado comentarios sobre lo locas que nos ponemos las mujeres durante el embarazo, las tantas peticiones y demandas que le hacemos a nuestros respectivos y los dramáticos cambios de humor por los que pasamos. Ah si, y los muchos antojos extraños que tenemos. Y qué creen, todo eso es cierto.
¡Pero cómo no va a ser cierto si estamos pasando por una transformación tanto física, psicológica como emocional! El embarazo es un cambio tan drástico que no cualquiera podría sobrellevar, …solo una mujer. Así que si eres de las afortunadas en haber quedado embarazada, ¡FELICIDADES! Esperado, planeado, deseado o no, estás a punto de poder hacer algo que solo tú podías haber hecho: Dar vida. ¿Te das cuenta de lo importante que es esto? ¿Tienes idea de la magnitud del asunto? ¡DAR VIDA! Vas a dar vida a un ser humano que ha comenzado con la unión de dos células que ni podemos ver.
Siempre buscamos que pasen milagros, y tengo que decirte que si estás embarazada tienes un pequeño milagro ocurriendo en tu interior. Tu cuerpo y tu mente ya lo saben, así que se preparan para una serie de cambios monumentales como el crecimiento del vientre conforme al del bebé. También, te darás cuenta que estarás más distraída, pues ahora todos tus instintos tienen toda su atención en proteger a este pequeñísimo ser.
Desafortunadamente pasan cosas feas como las agruras, incontables ganas de hacer pipí, las famosas náuseas y vómitos, mareos y quizá dolores de cabeza, otros. Pero no lo es suficiente todavía, pues vienen también los cambios de las amigas hormonas las cuales nos ponen felices, de malas, tristes y explosivas. Luego sumas los cambios físicos, las nuevas necesidades del cuerpo y las variaciones hormonales, y despiertas queriendo desayunar una hamburguesa del tamaño de una res con una malteada para pasarte los bocados.
Luego vienen los comentarios de la gente cuando te ve: “¡Ya estás enorme!” Como si no estuvieras consciente de que tu talla de skinny jeans ya no es la misma. Viene esa parte emocional de verte diferente en el espejo. Ya sea que tus caderas crezcan un poco (o mucho), que subas más de peso, que tu cara se vea fatigada o hinchada, que tus boobs lleguen por fin a esa talla C o D, te vas a ver y sentir diferente.
Ahora bien, tienes que tomarte las cosas desde un punto optimista y dejar ir los comentarios negativos: ¡Vas a dar vida! Piensa que todos estos cambios es tu cuerpo preparándose para formar a un ser humano. Embrace the changes y déjate ir un poco. Sea el caso que sea que te esté pasando, si quieres llorar o reírte a carcajadas hazlo, no te guardes nada y expresa todas tus emociones. Los cambios físicos son temporales, los malestares pasan, y todas las incomodidades no son para siempre.
No estás loca, estás cambiando y es cansado. Consiéntete, toma ese baño largo con cremas y exfoliantes que tanto te encantan, disfruta ese helado de caramelo por el que babeas, hazte ese corte de pelo nuevo que se había antojado y comparte ropa de maternidad padre que te va a hacer lucir guapísima en esos momentos. Ahora sí es momento de que te procures con lo necesario para sentirte bien contigo misma durante las incomodidades del embarazo… ni que fuera un castigo.
Compra sales de tina, lociones o espumas en lugares como Bath and Body Works para relajarte, ropa de maternidad BBB (buena, bonita y barata) en H&M o Zara, y en cuanto antojos, preparar pepinos, betabel, zanahorias o jícamas con limón, chile Tajín y un poco de sal para saciar esas ganas agripicantes del principio sobretodo. Uuuff, y por si las prisas en el camino siempre podrás encontrar una malteada deli en McDonalds.
Claro, no olvides también de cuidar tus consumo de calorías por salud, y porque todo lo que subas en el embarazo lo vas a tener que bajar después. Acuérdate que no comes por dos y siempre puedes encontrar alternativas ricas y sanas para los antojos.
¡Disfruta tu embarazo y si te vuelves loca, hazlo de emoción por ti y el bebé!
Comentarios
Publicar un comentario